lunes, 21 de septiembre de 2020

2º SEMANA DE REPASO

24/09/2020

Clase os dejo los problemas de hoy, muy bien comprendidos y explicado los de ayer. Vamos a seguir. EL LUNES EVALUACIÓN INICIAL DE MATES, MAÑANA DE LENGUA



De lengua hemos estado repasando y trabajando los verbos. Os dejo la ficha de repaso. 




23/09/2020

Piñohéroes y piñoheroínas, seguimos con nuestro repaso de lengua y mates. Hoy me ha encantado la clase de mates, todos ha sido muy intensa, os he visto super atent@s. Me encanta que así sea, así se aprende y comprende mejor. Os dejo los problemas de mates que hemos hecho después de tanta corrección.




Lengua Hoy ha tocado repasar los pronombres personales, y ha salido muy bien, ya sabemos analizarlos y todo. Hemos realizado esta ficha (perdonad la calidad, sale un poco borrosa la imagen)





22/09/2020

Clase hoy hemos preguntado las tablas de una forma diferente, han habido piñohéroes y heroínas que lo han hecho muy bien, se las sabían todas, otr@s regular y eso no puede ser, hay que saberse todas las tablas y no podemos parar hasta conseguirlo, por favor a repasarlas. El enlace que puse la semana pasada está super guay para hacer el repaso. Hoy, hemos trabajado con un dictado de números. Os dejo los números sobre los que después hemos hecho algunas actividades:

Copiamos en la libreta después de poner la fecha y a trabajar:

89.304 / 325.012 / 75.123 / 43.007


1º) Ordena los números de mayor a menor.

2º) Aproxima a las unidades de millar cada número. (Clase recordamos, de quién está más cerca... teniendo en cuenta que nos dicen, a las unidades de millar)


3º) Escribe el valor del número 3 en cada número.


4º) Descompón de dos formas cada número.


Ahora realizamos el siguiente cálculo:


 Os dejo de plástica el dibujo que se está trabajando con el maestro. Hay que hacerlo a lápiz, pasarle el puntafina y colorearlo como queramos. Hay que tenerlo para la semana próxima. Lo podéis hacer poco a poco.




CLASE Y RECUERDO QUE EL VIERNES TENEMOS EVALUACIÓN INICIAL DE LENGUA Y EL LUNES DE MATES. 

21/09/2020

Comenzamos una nueva semana clase. Os dejo lo que hemos trabajado hoy. Lo que los demás/maestros me vayan diciendo, lo iré poniendo también por aquí. Vamos a por todas.

Seguimos con nuestro repaso, en este caso hoy hemos trabajado LENGUA. Repasamos los artículos, después de haberlo comentado en la clase. Todos lo recordábamos muy bien. Como ya hicimos con la ficha anterior, recortamos o copiamos la definición y la ponemos en la libreta y las actividades las hacemos y después las pegamos o directamente las copiamos en la libreta, después de poner la fecha, claro.



Cuando terminemos, hacemos la siguiente comprensión lectora.



Clase ahora seguimos repasando las tablas. Entre el viernes y el lunes haremos las evaluaciones iniciales. Si tuviésemos que usar el martes pues también. ÁNIMO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario