lunes, 14 de septiembre de 2020

1º SEMANA DE REPASO DE LENGUA Y MATES (14 - 18 SEP)

LENGUA (14/9)

 Piñones con la libreta de lengua en la mano, tenemos que hacer la portada. Pondremos este título y tiene que estar decorada muy bonita.

En la siguiente página ponemos "repaso de tercero" y empezamos como os dejo a continuación.


La lectura que hay que recortar y pegar, es la siguiente:

Un regalo muy original




  Y las preguntas hay que escribirlas y contestarlas en la libreta, tal y como se indica en la imagen segunda.



MATES (15/9)

Primero en la libreta de mates, tenemos que hacer la portada como ayer hicimos en la libreta de lengua. Claro está, que tenemos que poner Mates, y en la siguiente repaso de tercero. (hay que mirar arriba para guiarnos con lo que hicimos en lengua) Tenemos que realizar esta ficha que os presento a continuación. El tercer ejercicio es un cálculo, aún no lo llamamos potente, pero hay que hacerlo. ¡Ánimo!




De inglés, la seño ha trabajado esta ficha. Hay que hacerla y pegarla en la libreta de inglés.



MATES (16/9)

Pongo de nuevo la ficha que hemos hecho en clase:


Ahora vamos a repasar las restas con llevadas porque a veces, tenemos errores. La fecha no se puede olvidar.



Mañana voy a preguntar TODAS las tablas, así que hay que repasar. En el blog tenéis un apartado donde podéis ver las diferentes tablas y actividades. Os dejo una página para que repaséis.


LENGUA (16/9)

Hemos corregido las actividades de comprensión. Ahora toca realizar un copiado, (este año nos toca escribir mucho). Después subraya los sustantivos en verde y los adjetivos en amarillo. El próximo día haremos una ficha de repaso de sustantivos y adjetivos.


¡Cuidado con las faltas!

LENGUA (17/9)

Hoy nos toca hacer un repaso de lo sustantivos y adjetivos, aunque ya ayer para el copiado nos hizo falta repasarlos. Tenemos que realizar esta ficha. Se pone la fecha, se recorta la definición de sustantivo y adjetivo y se copia y se resalta con color y después se pega el resto de la ficha. 


2 comentarios: